El autor

José Vaccaro Ruiz nació en Barcelona en 1945. Su familia procede de la región italiana de Cosenza, de donde su abuelo paterno emigró a principios de siglo perseguido por un bandido apodado malatesta.

Es autor de Ángeles  Negros (ganadora de los Premios Atlantis La Isla de las Letras),  La Vía Láctea y La Granja. Arquitecto y abogado, su experiencia en la Administración Pública y como profesional liberal queda reflejada en la trama de sus novelas dentro del género negro, especialmente en su último libro Catalonia Paradis que revela la trama inmobiliaria catalana como nunca se había hecho hasta ahora: desde la ficción más real.

Todas las formas del Poder son fustigadas desde las páginas de sus libros. Los estamentos de ese Poder que deben estar al servicio de los ciudadanos y del interés general son reflejados como entes corruptos atentos a su propio beneficio y supervivencia.

Colabora como crítico literario en Narrativas, Culturamas, La Balacera y La Maja Negra. Escribe además un blog personal.